Utilidades de interés

 

PREGUNTAS FRECUENTES

PLAZOS DE INTERPOSICIÓN DE DENUNCIA:

6 meses desde el día del accidente para vía penales.

1 año desde “la curación” para demandas civiles.

7 días para informar a la compañía de seguros.

1 año para reclamar daños a la compañía.

COSTES: En las reclamaciones por accidentes de tráfico, nuestros honorarios se liquidan en función a la cantidad abonada finalmente por la compañía aseguradora.

REVISIÓN MÉDICA INMEDIATA: Siempre se ha de acudir a un hospital tras un accidente, ya que así se acreditará el origen de posibles lesiones para una posterior valorización médica y su reclamación.

NO TENGO SEGURO: Aunque el conductor carezca de seguro los ocupantes siempre tendrán derecho a indemnización.

VEHÍCULO CONTRARIO SIN SEGURO, DADO A FUGA...: De la indemnización por lesiones responde el Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública adscrita al Ministerio de Economía, que tiene por objeto responder de aquellos siniestros cuyo causante no puede ser localizado, circulaba sin seguro, se dio a la fuga, etc. Nosotros le guiaremos en todos los trámites necesarios.

DÍAS DE BAJA: el período de incapacidad comprende desde la fecha en la que se produce el daño hasta la curación del mismo. Los días de baja pueden ser impeditiva o no impeditiva.

SECUELAS: Es fundamental conservar todos los informes médicos de las exploraciones que realice durante todo el proceso de cara a una indemnización posterior.